Comprar Super Bien!

21 08 2010

Cuando llegas a Barcelona, una de las primeras cosas que debes saber es dónde hacer super y ahorrar lo más que puedas.

Existen miles de supermercados en la ciudad, obviamente el mejor super es el que está más cerca de casa. Pero aquí te hablaré un poco de cada uno para que los vayas conociendo.

Lidl: Es un super muy barato, yo creo que el mas barato de todos. Sus instalaciones son feas pero la calidad de sus productos no está mal. Aunque no tiene mucha variedad de productos tiene cosas que en otros supers no encuentras. Además, este super tiene ciertos días de promociones donde puedes conseguir productos importados a super buen precio.

Dia: Creo que todos los estudiantes conocemos el Dia. Es un super que también tiene fama de ser muuuuy barato y lo es. Su marca propia es baratísima. Además de que ultimamente están mejorando la calidad de sus instalaciones.

Mercadona: Para mi el mejor super de Barcelona. Si tienes la suerte de tener uno cerca de tu casa aprovéchalooo!! Tienen muy buenos precios y su marca propia es la mejor marca propia que he conocido. Además de que tienen mucha más variedad de productos en comparación a Lidl o el Dia.

Carrefour: Seguramente Carrefour te suena cañón, y en efecto es el mismo Carrefour que conoces. Aquí tienes muchísima variedad de producto y buenos precios. Además de que es lo más parecido a un super de México: grande, amplio y muchos productos. El único inconveniente que le veo es que hay muy pocos (ubicados en Centros Comerciales, las ramblas y calle berlin).

Consum y Condis: Estos supers se me hacen muy similares en precios siendo un poco más caros que los anteriores. Consum tiene mucha más variedad de producto que Condis. La marca propia de ambos supers esta bien y lo más seguro es que cerca de donde vivas haya uno; Están por todos lados!!

La Sirena: Este super es unicamente de congelados. La verdad nunca he comprado aquí sin embargo por lo que he oído se que es cuetión de suerte y de probar. Hay productos que salen muy buenos y otros no tanto. Los precios están bien pero no es barato.

Caprabo: Este super es de los más caros pero siempre hay uno cerca de casa también. Su marca propia Eroski no está nada mal y tiene diferentes marcas de productos.

Hipercor: Este es el super del Corte Inglés, como te podrás imaginar sus precios son altos pero la calidad de sus productos es muy buena! Además aquí venden la Valentina y varios productos mexicanos😉

  • Existen también muchos supersitos estilo nuestros queridos OXXO’s, pero comprar ahí siempre es más caro y no abren toda la noche. estos supersitos son los conocidos como “Paquis” o “el chino” ya que siempre los llevan personas originarias de estos lugares. Cierran a las 12.00pm y todooos lo utilizamos alguna vez y hasta les llegas a tener cariño!! De este estilo tenemos también el Opencor, que es el supersito del Corte Inglés, obviamente es más caro que cualqueira pero tiene la ventaja de que esta abierto hasta las 2.00am diario!
  • Para comprar frutas y verduras, yo te recomiendo las fruterías. Hay miles en cada barrio y la fruta siempre es mucho más fresca y barata que en el super normal.

Acciones

Information

4 responses

23 08 2010
Diana

Bert, me encanto el blog, yo le añadiría a esta entrada un dato muy importante: Los super toooodos, están cerrados los domingos!! por lo que lo mejor es prepararse entre semana para hacer la compra, o de plano el sábado antes de irse de marcha pasar por lo necesario para q el domingo tengan q comer en casa ;)…saludos!

23 08 2010
Bert

Diana! tienes toda la razón! dato importante! sino solo les quedará comprar en el chino o en el paqui y saldrá un poco más caro😉

23 08 2010
Anónimo

creo que mercadona debe darte las gracias por la publicidad que le haces!!!

24 08 2010
Robert

Berth!!! Super completo el blog! Neta es super importante la info para que todos aquellos futuros estudiantes, o profesionales, a radicar en España deben saber y tomar en cuenta. Los primeros posts estan super interesantes pues son los gastos básicos a incurrir una vez allá. Ahora, la pregunta del millón de todo Mexicano: como es la vida después de la universidad o trabajo? Lugares, precios, etc. Queremos leer sobre tus experiencias, q seguro son muy pocas, y recomendaciones en este tema (JAJAJA). Estaría increíble escuchar tus experiencias, en general, viviendo allá y las de otros Mexicanos. Crear un grupo con los Mexicanos viviendo en BCN y así en cuanto llegue uno nuevo le den la cálida bienvenida que nosotros sabemos dar, y porque no organizar unas paisanadas??? JAJAJA.

Berth, FELICIDADES por el blog!!!! Seguro tendrás muchísimas visitas y nosotros te promocionamos.

EXITO Y SE TE EXTRANA MUUUUY!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: