¿Qué es la Merce?

9 09 2010

La Merce es la Fiesta Mayor de Barcelona, y no te la puedes perder!

No te imaginas la cantidad de actividades que hay, entre conciertos, desfiles, teatro, bailes tradicionales, etc. Durante estas fiestas Barcelona no se detiene, en gran número de sitios públicos como el Castillo de Montjuic, Plaza Cataluña, Parque Ciutadella, Parque del Fórum, las Ramblas, etc. podrás ver escenarios armados y listos para presentar a artistas de diferentes géneros.

Durante los próximos días, del 18 al 26 de septiembre, podrás disfrutar de las tradiciones más antiguas de Barcelona como son la sardana (baile típico que puedes ver los domingos en Plaza Jaume), los castellers (castillos humanos que son impresionantes!) desfiles de dragones y de los gigantes de Barcelona (este es un desfile que no te debes perder), y muchas actividades culturales más.

Te recomiendo que veas la programación de La Merce 2010 y elijas las actividades que más te gusten ya que hay a todas horas y por todos lados. El año pasado hubo músicos invitados muy buenos que se presentaron en el Parc del Fórum. Aunque he de decir, que lo mejor de estas fiestas es la clausura, ya que hacen un festival de fuegos artificales en Montjuic, justo de frente al Castillo, donde combinan los fuegos con las fuentes, música y luces… Es algo espectacular que NO te puedes perder!

Programación día por día en la página http://www.merce.tmb.cat/es/programacio

Te recomiendo ir el jueves 23 en la noche (22.00h) a las Ramblas para ver el desfile de los Gigantes y de ahi moverte a Plaza Real para ver los dragones de fuego.

Ya ire posteando más sobre qué hacer en estas fiestas!


Estudiantes Mexicanos en Barcelona


Acciones

Information

Deja un comentario