Museo de Dalí en Figueres

11 11 2010

Tengo que recomendarle a todo mundo que vaya a visitar el Museo de Dalí en Figueres. Dios mío que lugar.. Es impresionante! Desde que llegas te das cuenta que estás a punto de entrar a un lugar diferente y no a un museo común y corriente y es que la fachada del edificio ya te sorprende; los colores brillantes y los huevos en el techo le dan ese toque entre loco y artístico muy especial de Dalí.

Yo soy fan de Dalí; Sus pinturaas me parecen llenas de imaginación, movimiento, no se, tienen algo fascinante. Me encantan las de las figuras escurridas obviamente, pero sobre todo las que hizo de su hermana, unas donde ella sale de espaldas. Y definitivamente el museo me hizo todavía apreciarlo más.

Ya dentro del edificio te das cuenta que vale la pena ir a Figueres y pagar la entrada al Museo. Al principio, entras como a un hall donde te encuentras con un coche, estatuas de mujeres, plantas, cuernos, figuras tipo huesos (y estoy segura que me dejo muchísimos detalles), etc. No se que se intenta transmitir con todo ese arte, pero a mi me parecio que tenía algo que ver con el mar (repito: no se porque). En ese punto del museo te puedes quedar horas dando vueltas, viendo todo lo que tiene y no terminas.

Nombrare solamente algunas de las cosas que a mi más me impresionaron, como el sitio central del museo; Un espacio amplio a lo largo y ancho, donde hay pinturas enormes y de dónde también puedes apreciar obras que juegan con tu mente y te hacen ver cosas que no son.

En una de las salas, hay una obra que para poder apreciarla tienes que subir a cierta altura y ver a través de unos lentes. En Fin.. Este museo es la ostia (como dirían aquí), diferente a todos los museos. Además, el museo también tiene las Joyas de Dalí, una serie de joyas super bonitas, algunas con movimiento y llenas de imaginación, super bien cuidadas y realmente espectaculares. Esta es una visita a un museo que termina siendo toda una experiencia.


Acciones

Information

Responder

