Próximas Fiestas Tradicionales

13 03 2011

Ahora si, lo prometido es deuda, aquí esta el primer post del año 2011, y que mejor que empezar con cosas buenas, muy buenas, como las festividades que se aproximan en unos meses.

La semana pasada fue el Carnaval, una fiesta donde la gente sale a la calle a celebrar, disfrazados y con muy buen ambiente. Aunque para este año ya estoy un poco atrasada, espero lo hayan podido disfrutar. Yo recomiendo ir a Sitges y vivir la fiesta que hay por allá. Sitges es un pueblito muy bonito que está a unos 25 min. en tren desde Barcelona. Lo ideal es ir el domingo o martes de carnaval, porque es cuando pasa el desfile y es algo espectacular, lo único malo es que hay mucha gente que aprovecha para ver a quien roba, así que con cuidado y a divertirse mucho!

Carnaval Sitges 2009

Esta semana se celebran en Valencia Las Fallas y estando en Barcelona uno no puede perderse ir a estas fiestas. En tren tardas como 4hrs en llegar a Valencia, pero vale la pena ver este espectáculo. La gente construye grandes figuras para después quemarlas. Las noches del viernes y sábado (18 y 19 de marzo) se ven los fuegos artificiales y la quema de fallas, pero cada noche desde el 15 de marzo hay fiestas en Valencia.

El 24 de Abril se celebra Sant Jordi, una tradición de Cataluña que podemos comparar con un día de San Valentín en México. Este día tienes que salir al centro de Barcelona y pasear por sus calles, ya que la ciudad se llena de puestos donde venden rosas y libros. La tradición es que el hombre regale una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre. Esta celebración nace de Leyenda de Sant Jordi que puedes encontrar aquí.

Sant Jordi en Rambla Catalunya, Barcelona 2010

La noche del 23 de Junio se celebra Sant Joan y la tradición es ir a la playa de Barcelona donde hay una gran fiesta con dj’s, chiringuitos abiertos (baresitos de playa), y mucha gente pasándola bien. Todo mundo recibe el amanecer en la playa y esto marca el inicio del verano. Esa noche, la verdad no se porque, se celebra el fuego, así que toda la gente tira petardos en la calle y los niños y jóvenes son felices tirando unas bombitas que explotan.

Sant Joan Barcelona 2010

El 7 de julio se celebran los San Fermines en Pamplona; la fiesta que conocemos como la Pamplonada y es espectacular. Todo Pamplona está de fiesta y la gente celebra todas las noches y todos los días. Se usa la típica vestimenta de pañuelo rojo y ropa blanca y todas las mañanas a las 8.00am sueltan a los toros en una calle que va a dar hasta la plaza de toros. Esta fiesta también la tienes que vivir aunque sea una vez en la vida.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: