Poniéndonos un poquito Blaugrana

30 05 2011

Sé que me estoy saliendo un poco de la linea de este blog, pero no puedo dejar pasar el escribir un post sobre mi querídisimo Barça. Este gran equipo de futbol que ha hecho que a mi me interese y me guste ver el futbol, y que toda una ciudad, un país y millones de personas alrededor del mundo lo sigan y lo quieran.

Arco del Triunfo, Champions League 2011

El pasado 28 de Mayo, el F.C. Barcelona ganó la Champions League, coronandose como el mejor equipo de la liga más importante de Europa (oh si, ahora hasta se de futbol, jejej…) y los nervios que se vivieron en Barcelona previos y durante el partido hicieron que al momento de ganar, la celebración no se hiciera esperar y fue toda una ciudad la que literalmente vibró y se emocionó al ver a su equipo triunfar.

Celebración en Canaletas (Ramblas)

Lo interesante de todo esto, es que cuando llegué a vivir a Barcelona, no sabía nada de futbol (en México solo veía los partidos de la selección en los Mundiales y el último año que estuve en Cancún los del Atlante), ni de ligas, ni de jugadores. En mi familia no hay afición por ningun equipo, así que no era algo que yo hubiera sentido nunca. Pero al llegar a Barcelona cualquiera se da cuenta de que el futbol se volverá parte de su vida, ya que es toda una ciudad la que se queda estática en el momento en que hay partido, todo la gente habla de futbol (niños, jovenes, mujeres, familias enteras, etc.) y se vive un ambiente completamente culé (seguidores del Barça).

Los Campions en la Rua (29 Mayo 2011)

Llevo 3 años aquí, y en estos tres años, el Barça ha ganado 2 Champions, y he vivido junto con toda Barcelona la pasión por este equipo que juega futbol como ningún otro y que ha marcado historia. Y ahora cuando el Barça gana obviamente salgo a la calle a celebrar. ¡Visca Barça! i ¡Visca Catalunya!


Acciones

Information

2 responses

30 05 2011
Bob

Bueno Berth, eres como el amuleto de la suerte de España o algo así. Desde que estás por allá puros triunfos les das! El mundial, la champions, que sigue? Jajajaja bueeeeno, que seguro te has de cobrar con las celebraciones épicas! Jajajaja Un besote!!!

30 05 2011
Bert

jajaja.. ya seeee!! Creeme que lo he pensadooo!! jajajaja.. El barça me debería pagar algooo!! jajaja.. Muchos besoooos mi bobby!!

Responder

