Visita a la montaña de Montserrat

21 04 2012

Si vives en Barcelona tienes que visitar Montserrat. Una montaña que destaca por la forma que tiene, muy diferente a todo lo que hayas visto.

Montserrat es un montaña, ubicada como a una hora en tren de Barcelona ciudad. Arriba, se encuentra el monasterio de Montserrat y dentro una iglesia preciosa donde se encuentra la moreneta, la virgen de Montserrat.

Vista del monasterio de Montserrat

Había visitado el monasterio anteriormente, el cual es muy bonito y está siempre lleno de turistas. Una vez que subes a la montaña, esto es lo primero que ves y desde este punto las vistas son preciosas. El monasterio es pequeño y dentro está la iglesia. Para visitar a la Moreneta se debe hacer una cola del lado derecho; si no te toca mucha espera tienes suerte!

Hace 2 semanas fui de nuevo. Pero esta vez, además de subir a visitar el monasterio, subí a la montaña, o sea, aun más arriba a visitar can Joan. Eso fue otro mundo y una experiencia que me encantó! Las vistas que teníamos, el aire que respirábamos, todo era impresionante. Leí que estábamos a 970mts sobre el nivel del mar y ciertamente, te sientes en la cima del mundo (aunque suene muy cursi, jeje). Esto es algo que recomiendo hacer a todo mundo, que además de ir al Monasterios de Montserrat suban aun más y disfruten de ese panorama, es 100% recomendable.

Vista desde arriba de la montaña de Montserrat

¿Cómo llegar a Montserrat?

Para ir a Montserrat desde Barcelona debes ir a los ferrocarriles de Plaza de España (ahi hay un módulo de información donde te explican todo), tomar el tren con dirección a Manresa y bajarte en Montserrat-Aeri si decides subir en teleférico o bajarte en Montserrat-Cremallera si prefieres subir en funicular (un trenecito). La diferencia de esto es que el teleférico hace 5 minutos, literal, solo caben como 20 personas y todos van de pie, en cambio en el funicular caben más pasajeros, puedes ir sentado pero tarda un poco más. Eso si, las vistas desde el teleférico son muy bonitas.

Los trenes salen cada hora, llega con tiempo para tener lugar, si no irás parado una hora de camino. Para el regreso, revisa bien los horarios y así no tendrás que bajar de la montaña y esperar horas para que llegue tu tren.

¿Cuánto cuesta ir a Montserrat?

Un dato muy importante: Ir a Montserrat no es barato (al menos no para mi). Esta vez compramos un pase que te incluye todo: tren a Montserrat, teleférico para subir al Monasterio y teleférico para subir a Can Joan (todo i/v obviamente); nos costó 24€ aprox. por persona. La entrada al monasterio es gratuita, así que de esto no hay que preocuparse. Ya si tu idea es comer ahi, entonces el presupuesto subirá un poco más. Nosotros lo que hicimos fue llevar frutas y agua y regresar a comer a Barcelona.

Espero que esta información te ayude, pero sobre todo te motive a visitar la montaña de Montserrat, que la tenemos tan cerca y muchas veces la dejamos pasar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: