Restaurantes Mexicanos en Barcelona – Mis favoritos!

29 01 2015

Este post va dedicado a mi Top 3 de restaurantes Mexicanos en Barcelona. Sé que hay muchísimas opciones, pero la verdad es que cuando me preguntan por restaurantes Mexicanos yo recomiendo estos 3. Cada uno diferente pero con un gran sabor.

Restaurante La Taquería

Restaurante La Taquería

La Taquería – Passatge de Font 5
Este restaurante se está volviendo un clásico de comida Mexicana en Barcelona. El local es muy chiquito, por lo que hay que reservar si o si para asegurar la visita. La decoración es muy colorida y 100% Mexicana; me encanta que está lleno de colores y la familiaridad con que te tratan los que atienden. La comida es muy buena, encontramos tacos, quesadillas, nachos, fajitas, etc. Los nachos son impresionantes! pero lo mejor que tienen son sus salsas! Tienen una de chile de árbol buenísima. Me gusta mucho que en fines de semana o épocas específicas tienen platos especiales como birria, pozole, tacos de camarones, etc. y todo buenisísimo! Además, los precios están muy bien, ya que comes bien y terminas pagando alrededor de los 15€ por persona. Si extrañas México este es el sitio y si quieres enseñarle a alguien lo más parecido a México también!

Restaurante Mexcla

Restaurante Mexcla

Mexcla – Ramón y Cajal 35
Este restaurante del barrio de Gracia es completamente diferente a todos los restaurantes Mexicanos que hay en Barcelona. Con luz tenue y colores más bien sobrios, es un restaurante perfecto para llevar a la pareja. La decoración está muy cuidada para que haya toques Mexicanos pero no una exageración de clichés. La comida se podría decir que es una fusión Mexicana/Mediterránea, ya que he probado desde tacos de magret de pato (exquisitos por cierto) hasta empanadillas con huitlacoche. Todo lo que he pedido siempre está delicioso. Recomiendo al 100% las fajitas, los tacos de bistec, los tacos de gambas (i m p r e s i o n a n t e s) pero sobretodo, de este lugar no te puedes ir sin haber probado su pastel de tres leches, sólo recordarlo ya es un placer. Lo único que le falla a este sitio son las salsas; no tienen variedad y no son hechas en casa. El precio no está mal, aunque puede ser un poco más caro que otros, ya que las porciones son más reducidas; unos 17-20€ por persona.

Rincón Maya – Valencia 183
A este sitio sólo he ido un par de veces, pero no lo olvido! Los dueños atienden el sitio y eso me encanta. La Sra. es de Mérida (todavía le queda algo de acento yucateco) y es un placer platicar con ella. El sitio es normalito, es decir, no tiene ninguna decoración a destacar, más bien es la delicia de sus platos lo que hace que vuelvas. Lo mejor de este lugar es que el sabor es casero al 100%, las salsas y las tortillas son hechas en el lugar, o al menos así saben. La variedad de tacos de cochinita y otros guisados es espectacular, los sabores exquisitos y las tortillas casi auténticas Mexicanas. Para tener mesa hay que reservar, sobre todo si se va en fin de semana, ya que siempre está lleno. En precios, creo que es de los más caros que he probado, pero vale toda la pena. A este sitio si vienes volverás seguro!

Ahora sí, a comer rico para no extrañar!
¡Buen provecho!


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: